Horror a la vuelta del mes

Antes de ayer me toco ir a hacer un monitoreo al mar, les juro que con el calor que hacia las gotas de sudor caían de mi casco como cuando las gotas de garúa hacen gotear una calamina, bueno que rico no?, el mar azul, el tiempo perfecto para navegar, peces y lobos por todos sitios, un buen vaso de refresco, pero…naa estoy trabajando, eso quiere decir en overol, botas punta de acero, casco, salvavidas de trabajo, lentes de seguridad, guantes, y eso que hoy me revele y no lleve las orejeras para el ruido, como sea, la cosa es que estuve rompiéndome la espalda subiendo a las plataformas tomando las muestras y luego bajando al barco de nuevo a acomodar todo en su hielito y etc. etc. etecé.
Bueno pues como no soy ningún malcriado ni mucho menos un tipo muy introvertido, ya quisiera el jefe que fuera un nerdo como él, siempre me pongo a conversar con la gente de campo y los marineros, y bueno ustedes saben uno empieza hablando del clima, el fútbol, las deprimentes condiciones laborales, la plata que no alcanza, los hijos, las trampas e inevitablemente se llega al tema político.
Aquí fue cuando se me presento más que clara una posibilidad que las encuestadoras, medios y demás no quieren reflejar ni ver, pero que es algo que, sin lugar a dudas va a ocurrir, así pues, íbamos conversando del 4 a 3 de cristal, del año seco pronosticado por senamhi y que nos esta lloviendo a cántaros, y en eso apareció el tema de la segunda vuelta, yo muy suelto de huesos preguntaba y entre Lulú y caballo loco?, y entre Lulú y el cachaquillo asado? y entre Lulú y chaparrón? y entre…bueno así jodiendo y la cosa es que de ahí me preguntaron oye cookie y si queda entre caballo loco y el cachaquillo, por quien votarías??. Sinceramente se me heló la sangre, en mi vida me había preocupado tanto y tan de golpe, la verdad me quede sin palabras, sin ninguna expresión, ni un movimiento, mientras una serie de escenas me venían a la cabeza, la patadita, el cachaco con su fusil, velasco, reforma agraria, pan popular, el nuevo inti, las estatización, las colas, la intolerancia fascista, el nacionalismo a la mala, la ignorancia popular, la burocracia excesiva, las colas, las muertes, la guerra civil, las tanquetas en las calles, la represión, la leche enci, la carrera armamentista, las guerras civiles, la represión militar, la especulación, la escasez, el racionamiento, el robo, etc.

La verdad estuve tan abrumado que solo me quedo musitar una respuesta que anteriormente me había dado tranquilidad, ejerceré mi derecho a votar en blanco, no nulo, en blanco, para que cuente en el porcentaje de resultados y se distinga que no estoy de acuerdo con nadie, pero esta vez no funciono, esa posibilidad es tan horrorosa, que simplemente me quede abrumado, tanto que hoy decidí relajarme un poco y buscar en la web algo tranquilizante, dando vueltas encontré esto, que aunque se trata de un plagio de Michael Jackson, me dejo más relajado de lo que estaba al menos.

Los comentarios están cerrados.