La Pálida Loco

Y bueno hace tiempo que comente en otro blog que tenía (y que le di de baja porque …bueno no se porque, supongo que mis renovaciones entran con todo), el asunto este de mi relación con la muerte, en primer lugar esta el hecho que detesto ir a las pompas fúnebres porque simplemente no se que hacer en esa situación social, puedo llegar a entristecerme más por la gente que esta desconsolada que por el finadito, pero la mayoria de las vces ni me va ni me viene y no me parece justo estar en un velorio en un momento tan intimo tan duro y ser un despistado más que esta a la espera del cafe y el pisco, mis mayores respetos en una tarjeta y de lejos antes que estar ahi y no saber que hacer; dado esto siempre evito ir a las pompas fúnebres a las cuales soy invitado o se supone que debo ir, simlpemnte no me gustan. Hace un año o poco más el papa de una amiga murio y para variar me escape de ir a las pompas fúnebres, más aca en el norte que haces 7 misas y no se que, en fin, la cosa es que mi amiga estaba un poco molesta conmigo, fui el unico que no fue aunque le di el pésame asi que un día me acerque a su oficina a obviamente excusarme:
CM: Hola M (CM piensa decir “como estas” pero es obvio …se queda callado)
M: Hola CM….
CM: Mira disculpame por no ir al funeral de tu padre, la verdad no me siento comodo con eso no se que haer soy pesimo y…
M: Si no hay problema yo tambien era asi, pero sabes me senti muy bien que mis amigos estuvieran ahi para reconfortarme, acabo de aprender eso pero, te entiendo, no te preocupes.
CM: (palteadazo, asimilando la chiquita) ok gracias que buena que eres, te prometo que para la próx…….(uuuppsss!!!), errr, bueno cuidate chau!! (cookie desaparece cual flash).
Bueno, cosas de este tipo me pasan seguido en los velorios simplementede algun modo meto la pata. Lo que no me gusta de los velorios tampoco es que me hacen sentir mi mortalidad más cerca y al ritmo en que se han desarrollado los eventos en mi vida hasta ahora, que te recuerden tu mortalidad no es muy agradable que digamos y puede ser aterrorizante dependiendo del estado de animo en el que me encuentre.
Finalmente creo que me alucino mucho, bueno es mi forma de ser, me distraigo en otras cosas, como en encontrar animales escondidos en los arreglos florales, alucinarme que seria si no ta muerto y lo entierran hasta se me viene a la mente como sería que el finadito entre por la puerta del velatorio borracho hasta los huesos y cantando “no eshtaba muershto andaba de parrrrandaa …hic!…”.
La acidez y el humor negro, cosas que me caracterizan, encuenran una morbida ocasión en las pompas fúnebres, creo que nada de esto me ocurriria si fueran las pompas de alguien aquien queria mucho o cercano a mis seres queridos, bueno cuando ha sido asi el fenomeno negro que describo ha ocurrido en menor medida y usualmente despues de las excequias.
En fin, esta el hecho ademas que dias despues me pongo relmente triste, pienso en mi vieja, mi abuelo, hasta mi primer perro, saco fotos, las miro, miro a mi vieja viejita alegre, con esa mirada que me dice todo, con esas manos que me regalan una caricia, esos labios que me han regalado tantos besos y calma, ese pecho que me brindo tanta protección, esa voz que me puso tantas veces en línea y me dió tantos consejos y se me hace tan dificil el hecho de solo pensarlo.

P.d: no no sufro mamitis, soy independiente desde que tengo uso de razón, lo que pasa es que teng la mejor mama del mundo.

4 Respuestas a “La Pálida Loco

  1. Mi viejo y familia es de contar chistes en todos los velorios, se escapan y cuentan chistes toda la noche, dice que en su velorio quiere que sea igual. Porque esa reuniones familiares ameritan recordarse asi…total dice, hay mucho tiempo para llorar a solas.

  2. El humor negro resulta muy divertido cuando la situación no es negra…Aquí en España, al dar el pésame a la familia suele decirse “Le acompaño el sentimiento”. Un pobre hombre de pueblo que no había ido nunca a un funeral, oía esas palabras mal, no acababa de entender lo que la gente decía y se dejó llevar por la intuición.Cuando le llegó el turno de dar el pésame, les dijo :”Que le sirva de escarmiento”. Pues eso. Saludos cordiales.

  3. Sr. Mustrito de Galletas!

    A mí me sucede lo mismo … comprendo como te siente. Incluso cuando voy a algun velorio [como le llamamos acá] en ocacione he sentido la extraña sensación que de el difuntito está respirando.

    Pero comprendo que para los que pierden alguien querido es muy importante y memorable los seres que acompañan en tan duro momento.

    Hasta la próxima …
    Bsos desde el Caribe, Puerto Rico