Síndrome de Dawn, Alzheimer y terapia genética

Encontre esta noticia en google news acerca de un posible tratamiento genético para revertir el retraso mental en las personas con síndrome de dawn, días atras encontre otro articulo similar que hablaba del alzheimer. este tipo de innovaciones en la medicina han sido posibles a partir del decifremiento del genoma humano concluido hace unos meses, es cierto que el asunto este de la clonación y las células embrionarias causo gran revuelo sobretodo en sectores conservadores de las iglesias y entre la ignorancia de muchas sectas, la verdad es que la genética molecular puede ser una herramienta muy importante para acabar poco a poco con las enfermedades “incurables” desde el cáncer hasta las enfermedades degenerativas, la idea es entender como funciona a nivel molecular los mecanismos de expresión de genes específicos para lo cual se requiere experimentar en animales y hacer pruebas con celulas embrionarias, el beneficio a largo plazo es inimaginable. Obviamente como cualquier herramienta la genética molecular puede ser mal usada, a manera del martillo de Clímaco, pero esta en nosotros mismos controlar los principios y practicas humanitarias parqa la investigación, la ética y la moral que la ciencia debe tener y quizas respetar y mantener esa cuota de fe que hace que la ciencia tenga sentido y se mantenga al servicio de la humanidad.

La esperanza es lo último que muere, que debemos dejar morir, lo que nunca debemos dejar matar

15 Respuestas a “Síndrome de Dawn, Alzheimer y terapia genética

  1. JOSE ANGEL AGUIÑA GAYTAN

    SOY PADRE DE UNA ERMOSA MUJERCITA CON ESTE DON SU NOBRE BELEN GUADALUPE Y QUIERO DECIRLES QUE LA EXPERIENCIA VIVIDA CON ESTA ERMOSA CRIATURA HA SIDO HA SIDO DE LAS MAS MARAVILLOSAS, PUESTO QUE ME HA ENSEÑADO VER LA VIDA DE LA MEJOR MANERA POR SU GRAN CARISMA Y GANAS DE SUPERARSE DIA A DIA SIN NINGUN RESTRIMENTO PUES ES MARA VILLOSA QUIERO DECIR A LOS PADRES QUE CUENTEN CON UNA PERSONITA COMO ELLA NO SEAN COBARDES LA VIDA NOS DA MUCHAS SORPRESAS

  2. bernado salamanca

    primero que todo un saludo muy especial necesito que me colaboren con lo siguiente: si en laciudad de cali valle del cauca hay un sitio especial para la escolarizacion de estos niños tambie con toda la informacion que me puedan respecto a los niños con sindrome de dawun muchas gracias por toda su atencion quedo en espera de su respuestas BERNARDO SALAMANCA

  3. fanny rodrguez j

    soy madre de la nena más linda que me pudo dar Dios es tierna muy apegada a mi soy profesora va conmigo al colegio y me da muchas alegrias se cunto duele en un primer momento pero el amor todo lo puede la niña ea estos momentos tiene 20 años es muy sana y tiene buen lenguaje a estos niños hay que darles mucho amor vivo en BARRANQUILLA Colombiame me pueden esribir a mi correo

  4. Fabiola Marquez

    hola soy mama de un hermoso Niño de 4 añitos con sindrome de dawn y me encantaria tener contacto con otas mamas

  5. Tener un hijo con sindrome de dawn fue muy duro para mi pero con el triempo hemos superado muchas cosas, lo importante es no dejarse vencer y trabajar duro a travès de masajes en el cuerpo del menor para estimular las sensopercepciones, estimulaciòn temprana a toda hora en casa y si es posible con apoyo de otras personas profesionistas y profesionales, mi hijo ya camina y se comunica (señas, gestos, lenguaje vocalico) con los que le rodean, su mirada es limpia, sincera y agradable. No voy por el mundo diciendo lo que tiene, lo importante es observar que hace y modificar el material o forma de relacionarme con el y tener mucha paciencia. La alimentaciòn es importante en èl, y la atenciòn mèdica (alopata, homeopata).

  6. Hola mi bebe es sindrome down tambien y es lo más hermoso que me ha pasado, es un amor incondicional y sincero.

    les aconsejo la fundación jhon lawdon Down, es la primera en el mundo dedicada exclusivamente a la atención de chicos de este tipo, ellos avanzan mucho y dan atención a personas de provincia o de otras partes del mundo como canada que hay algunos chicos que hacen el viaje para ser atendidos.
    saludos y además te ofrecen atención medica y sicologica.

  7. Gracias Oscar por darle punto final a tanta discusión, ya saben escribanle a Oscar el sabe mucho más.
    🙂
    saludos

  8. Que tal Cookie Munzter, te felicito, excelente blog.

    Quiero contestar a Rubiela Cerquera que NO EXISTE CURA PARA EL SINDROME DE DOWN, y si habla del tratamiento de Colombia de una señora llamada Ana Mosquera ES UN FRAUDE, te lo digo porque yo tengo un hijo con síndrome de Down que ahora tiene 8 años y lo llevé a ese supuesto tratamiento y NO FUNCIONA, solo nos quita el dinero (muy caro por cierto) y juega con nuestras ilusiones. NO SE DEJEN ENGAÑAR, solo el amor y las atenciones (si son tempranas mucho mejor) nos pueden ayudar a salir adelante con nuestros hijos.

    Para Myriam lo que puedo sugerirle, y tambien para Rubiela, en la página http://www.down21.com pueden encontrar muchísima información y ayuda para quienes convivimos con una persona con síndrome de down.

    PDATA: yo soy de México, mi correo: oscartrejo1@hotmail.com si los puedo ayudar en algo. Saludos.

    • claudia milena lopez velez

      holas yo tengo una hermanita con sindrome dawn ya tiene 9 años es la alegria de mis padres pero la verdad mi papa se encuentra en orto pais por cuestiones economicas me gustaria que taty mi hermana pudiera tener estudios pero la verdad la situacion es critica ella ve un niño con uniforme y dice que eya quiere. para mi es muy frustrante muchas gracias claudia manizales colombia

  9. Hola , como estan myriam y rubiela, quisiera empezar diciendoles que esto no es una pagina de ayuda es solo mi blog y en algun momento escribí sobre unos artículos que leí sobre el tema de la terapia génica.
    Sin embargo, lo que si quisiera decirles, es que nadie tiene la cula de que un bebe tenga alguna enfermedad congénita, asi es la génetica, asi es la ciencia de la vida. Busquen ayuda en susciudades y no se depriman, esos bebes, son fruto del amor de sus padres, ellos no tienen la culpa y.., dada su condición, merecen amor, mucho amor tanto como se lo merece cualquier hijo.
    Como padre, entiendo que debe ser dificil aceptar algunas cosas con respecto a nuestros hijos, pero pase lo que pase lo que no podemos hacer es privarlos del amor que debemos darle, el amor solo genera amor. Cuiden a sus niños, ellos, en especial en su condición, serán inocentes por siempre, ángeles que nunca los van a abandonar o a decepcionar.
    Un Abrazo

    Cookie Munzter

  10. Bueno antes que nada, agradezco el poder comentar con alguien de mi caso, y que aún más me pueda ayudar, mi caso es: mi sobrino tiene sindrome daw, nació el 9 de agosto del 2008, la verdad no esperabamos nadie de la familia esto, los ginecólogos no detectaron el sindrome, a mi hermano le cayó como bomba, y en estos momento se encuentra en estado de shock, la verad no quiere al bebé, por buena fortuna su madre no reaccionó de tal manera, es un bebé hermoso, pero necesito con urgencia, que me orienten para saber a que psicólogo puedo llevar a mi hermano y a su esposa, definitivamente mi hermano no queire al bebé, y otra cosa se, por descgracia muy poco, que los bebes con sindrome, tienen que llevarse a los cuarenta días a rehabilitación a escuelas especiales, quiesiera saber de ellas y en donde se cnuentarn ubicadas, mil gracias por leer mi correo y de verdad es con urgencia mi solicitud, mil gracias. San Nicolás de los Garza, Nuevo León. México

  11. RUBIELA CERQUERA ROBLES

    YA EXISTE EN COLOMBIA TRATAMIENTO PARA REVERTIR EL SINDROME DE DAWUN Y EN QUE SITIO LO ESTAN TRATANDO CONTESTEN RAPIDO POR FAVOR Y CUAL ES LA EDAD PARA INICIAR EL TRATAMIENTO

  12. ay laura si supieras que este es mi escape

  13. Hola Cookie, ayer leí este post y me alegró saber que gente como tu se interesen por los avences en terapia genética e importancia del genoma humanio como nueva luz en la cura de muchas enfermedades hasta hace poco sin cura.

    Si mas gente se interesara en informarse no habría tanta ignorancia ni opiniones cerradas al respecto.

    han pasado dias desde que no vengo y parece que has estado escribiendo a diario. Supongo que andas de buen humor. Una envidia. Yo ando alejándome del mundo.

    Un beso.