Pasiones encendidas, Incendios destructores. Revolución y cambio social

La realidad muchas veces nos lleva a cometer actos pasionales, una dictadura, una revolución, un ataque terrorista, la muerte injusta de personas por salud o por descuido de las autoridades, etc.
Los problemas ambientales, en especial aquellos que involucran a comunidades indígenas u olvidadas de este tercermundista país o de cualquier pais desarrollado, contienen todos los elementos que hacen que nuestras conciencias se retuerzan en remordimiento y estallemos en furia, un problema ambiental es un problema ecológico, social, de salud, económico, político,etc. como alguna vez me enseñaron lo meramente “ambiental” es la punta del Iceberg.
De moda se ha puesto el tema de la chica esta Q’rianka Kilchner, quien visita nuestro país a raiz de la promoción de una de sus peliculas y donde el bicho ecologista social, que ya tenia pegado, se ha encendido al ver lo terrible de las condiciones ambientales en las que viven nuestros compatriotas aborigenes, sin más , y esto es algo que comparto, lo que ha ocacionado el mayor disgusto a nuestra compatriota exportada ha sido la inactividad e ineptitud de nuestras autoridades, el servilismo disimulado a la cual se someten ante las grande transnacionales y a la letra muerta que significa esa palabra “ley” en nuestro país.
Para ser breve, porque se que muchos quienes leen esto (y quienes no) entienden a lo que me refiero, mientras a otros, la gran mayoria, les da igual o no les importa lo que le pase a esta gente…pues bien, ellos no son los únicos que sufren o “pagan pato” por la irresponsabilidad de estas empresas, casos similares, en todas las industrias, como la minera (denle una vuelta por morococha), o las industriales del cuero (esto en arequipa), las industriales pesqueras (chimbote), las de alimentos (cuenca del río rímac cerca a la atarjea) se presentan en todos lasdos, y si mi ignorante y/o alpinchista compatriota, aca en Per´la ley es letra muerta, mucha gente sufre por desarrollar las actividades económicas sin ninguna clase de responsabilidad, desde el ambulante que grita a través del megáfono hasta la minera que desembalsa “por accidente” sus relaves o desaparece cerros enteros.
Que haremos?, tomar carreteras, protestar, un festival de canciones pegajosas profondos, grandes tomas de instalaciones, desorden civil? revolución?, acaso creen que esto va a cambiar mucho el panorama?, esats acciones son antes que inútiles, perjudiciales para una causa justa y real, toma un reclamo real y lo marketea, lo superficializa (sic) y hace que la mayoria de nuestros alpinchistas compatriotas se desinteresen o se moneen con algo que es realmente serio, un grupo se enriquezca y quienes realmente sufren el problema sigan jodidos, pero con 80 artículos en la tele, periódicos y revistas, hicimos mucho ruido y pocas nueces…..
Entonces?, hay que crear conciencia real, aprte de informar educar a la gente, crear conciencia, mantener moralidad en las actividades, preocupación por el vecino y por uno mismo, generar visión de futuro para que los impactos ambientales puedan ser realmente evaluados y aceptados por la gente, más alla de otra locura de universitarios pitucos o de gringos hippies.
Muchos de nosotros en el camino de las ciencias ambientales o naturales hacemos lo nuestro, quiene trabajan en cias grandes se esfuerzan o deberían hacerlo, para marcar la diferenci para empezar desde adentro, pues la materia, la materia primade nuestars ideas y acciones, la materia prima de nuestra economía o nuestropensamiento político y social, no se crea ni se destruye, solo se transforma, educarnos, tomar conciencia, mantenernos firmes en nuestros principios y no dejarnos atarantar por los $$$$$$, debería se una de las transformaciones primeras con la que todo este sistema y maquinaria nacional debería comenzar.
Y si, las cosas empiezan en casa, deja de tirar basura al suelo, deja de tirar los puchos a la calle, deja de fumar con gente al rededor, deja de consumir tanta comida chatarra, deja de usar tantas bolsas plásticas, deja de tener encendidos el tv , la radio , la pc todo a la vez, cierra el caño cuando no lo uses, etc, etc, pero lo más importante toma conciencia de lo que ocurre alrededor.
Abajo la revolución, que empiece la transformación.

…..continuará.

Anuncios

2 Respuestas a “Pasiones encendidas, Incendios destructores. Revolución y cambio social

  1. gracias hada, con el transcurso de los días ire a dar mas detalles. y por cierto es Q’orianka, bueno no em culpen que no es ni Josefa ni María que son mas faciles de escribir, ( @.@’)

  2. Cierto es que dentro de las manifestaciones se prestan para eventos que no tienen nada que ver con el propósito original.

    Marchan por la paz – comienzan peleas
    Marchan por el ambiente – incendian y tiran basura

    Una cosa TIENE y DEBE ir ligada con la otra… una manifestación debe ir responsablemente de la mano por la causa y no como oposición.

    EXELENTE POST ….
    Realmente desconocía la situación del Perú… pero tu información me ha dado luz.

    Saludos desde Puerto Rico ….