Cambio de Vida

Esta imagen, que vi en televisión, periódicos y revistas, simplemente cambio toda la concepción del mundo que hasta ese momento en mis 12 años tenía, nada volvio a pareecrme lo mismo a partir de ese día y a partir de ese día le agarré esa mala sangre que le tengo a los militares.

Anuncios

3 Respuestas a “Cambio de Vida

  1. gracias cookie. Recuerdo la matanza de Tiananmen y el gran impacto que tuvo en nosotros pero no recordaba la fotografía. Vivimos en un mundo tan agresivo, tan volcado a las guerras y hacer daño a los demás, que a veces te preguntas por la mañana cómo es que aún tienes ganas de salir a la calle y reirte y pasar el día bien. Algunos seres humanos no merecen ese nombre y, lo peor de todo, nos hacen poner en cuestión la humanidad. Saludos cordiales.

  2. hola isabel, esa foto es de 1989 la protesta de estudiantes universitarios contra la dictadura comunista de China, es la famosa Matanza de Tiananmen. El gobierno reprimio a los estudiantes enviando al ejercito y asesinando a muchos de ellos.
    La escena que vez es de un estudiante que detuvo sin nada mas que su voluntad y determinación esa fila de tanques que avanzaba contra los manifestantes, el solo delante de los tanques.
    Ahi hay dos actores importantes, el estudiante chino, que simplemente detuvo el tanque con sus ideas y determinacion y el conductor del tanque que debió de haber ignorado demasiadas ordenes para no pasarle encima al estudiante, eso es moral, es humanidad, es algo que va más alla de cualquier ideología política u orden militar. Más informacion en la wikipedia.

  3. Veo que es una escena militar, pero sinceramente no la reconozco. ¿Podrías explicar de qué va? Saludos cordiales.