Se viene el Niño!!!!!

Mira, que si son alarmistas los pseudo periodistas pasquineros y de radio chicha que escucho por acá, la verdad no he revisado más prensa por no hacerme más pure de hígado con bilis esta mañana, pero es que la cosa es bien sencilla.
A ver vamos por partes, hoy en la mañana en el radio del colectivo escuchaba a un pseudoradioperiodista decir los titulares de las noticias más importantes, la cosa iba asi, alan garcía, muerte, suicidio, drogas, asaltos, regalias, renegociación de contratos, paro, corrupción, se viene el niño, vedette, escolares sin coleg…un momento se viene el Niño, ok ok, eso esta interesante, hasta creo que el mismo tipo se dio cuenta de lo que dijo y retomo el titular, diciendo que se viene un niño con fuerza, pronostico basado en que ha estado nublado, el agua del mar se encuentra caliente, friaje en la sierra y otor tanto de “anomalías” climáticas alrededor del mundo, ojo no necesariamente ocurrentes en la cuenca del pacífico.
En fin, medio me preocupe, medio que no, ya he aprendido a no hacerle caso a estos desubicados de las radios, asiq ue pase por la oficina de la asistente a hojear periódicos y oh soprpresa, en los de 50 centimos, los más populares de por aca dicho sea de paso, estaba la noticia, en otros no, uhmm…probemos google news….nada…bueno no queda más que leer el reporte de la NOAA, nada más confiable que eso, uno se va a la página y bueno que dice, claro que supongo que a estas alturas si no han leído por ustedes mismos, ya se imaginaran.
OKok, a eso voy, dice, que para los próximos 3 meses osea hasta octubre o noviembre hay evidencias de un ENSO (El Niño Oscilación Sur, que es la que nos interesa directamente) de débil a neutral (osea no). sin embargo, la dispersión de los datos (osea los disímiles que son entre sí) generan incertidumbre en el panorama para finales del 2006 e inicios del 2007, en corto, no saben pues!.
Ya ahora me van a decir pero ese reporte es del 6 de Julio, osea hace un mes, bueno si quieren ver las condiciones actuales (este post ya tiene fecha de caducidad), pueden chequearlo aqui al detalle, en todo caso aparentemente estan normales.

Anuncios

4 Respuestas a “Se viene el Niño!!!!!

  1. Por cierto el gráfico satelital indica hacia donde van los desagues de todos los millones de chinitos, Espero que el Hada morena no le guste mucho meterse al mar.

    JAJAJA

    mentira..son graficos de la TSM–>

  2. OK, la verdad es que ni si ni no sin embargo lo más probable es que quien sabe, a lo que iba claro era a lo alarmistas que son los dizque periodistas al decir que se viene un niño severo, cuando no se sabe y la tendencia para los siguientes meses es débil a neutral, pero claro que sabe la NOOA el shamán del norte debe ser más preciso y exacto.

    Con respecto a lo de 40, pucha eso si no tengo ni la menor idea y solo la tendre dentro de varios años más, osea cuando cumpla 40.

  3. Oe, por fin se viene o no se viene?

    Esto parece la erección de un cuarentón!

  4. Noooooo!

    Otra vez el niño

    aing!

    Saludos Sr Cuki Muster