Asi no sirvo para esa clase de “SENIOR”

Basicamente es esta semana he tenido la cabeza en otro lado, al menos mi mente concentración y pensamiento, tantas cosas por hacer en el trabajo, tantas por leer y no puedo concentrarme un poco, bueno me sucede por épocas, ha de ser la luna llena digo yo, pero hay momentos en que estoy abstraído y pensando en no se que rayos.

Como sea la cosa es que según yo esta semana, perdí mi celular (ya lo encontré), unas tarjetas de atencion médica (ya las encontré) y no he podido pronunciar una sola frase coherente en inglés (bueno no se que tengo) de hecho ni en español; y es que hace poco recibí de una fuente más que confiable una noticia que, aunque me la sospechaba, no esperaba que sea cierta, de plano pensé que era simlpemente parte de mi paranoia habitual, pero no, resulto ser 100% verdad, cosa que dicho sea de paso me ha puesto más paranoico.

En fin, como diría el dermatólogo de mi primo Diego, vamos al grano, la cosa es que conversando con un amigo el día viernes pasado me contaba el hombre que habia ido a hablar con el jefe del departamento en el cual trabajo, que dicho sea de paso es su amigo y pues que entre conversación y conversación le habia contado algunas movidas de personal que se iban a dar en el departamento, hasta ahi nada nuevo porque ya las conocía debido a otras fuentes, lo que si me agarro frio es que me dijo, mira cookie hay algo que no se si deba decirte, (yo para variar le dije , dispara nomás), bueno el big chesse me dijo que necesitaba un supervisor en la sección donde trabajas y al preguntarle porque no te ponía a ti me dijo que quería alguien mas senior…bueno mi cara de asombro se me descolgo y le replique, pero como que más senior practicamente me he matado trabajando 4 años conozco las operaciones, conozco mi trabajo…duh!.

Me dijo que hasta ahi llego la conversación, por eso de senior , asumo que piensa que me falta mucho, quizás es cierto, pero mucho de eso se lo debo a mi actual jefe que debe patearme las canillas con las botas de punta de acero, entre otras camitas y cosas que se pasa la vida haciendo, bien dicen que es muy facil cagar gente y muy difícil hacer el bien, como sea, la definición de que me falta para senior la traduzco en esto:

Me falta para senior porque:

1. Aun respeto a todos los que trabajan aca, desde el que barre hasta el big chesse.

2. No voy a pasar encima de nadie ni perjudicar a otro por esquivar responsabilidades.

3. Digo siempre la verdad y me mantengo en mis valores a pesar de lo que se me pueda proponer.

4. No peleo con gente obtusa porque me parece una perdida de tiempo simplemente hago lo que me parece correcto y planteo en conversaciones de nivel las propuestas y las sustento.

5. Siempre prefiero buscar soluciones antes que culpables, luego me encargo de los responsables y debuscar la manera que no se repitan los errores.

6. Detesto a la gente que miente y que llega con chismes, a aquellos que intentan hacer quedar mal a sus compañeros o que siempre buscan cualquier error de ellos para perjudicarlos, simplemente los aborrezco.

7. No puedo ni voy a reirme de un chiste si este me parece malo, a lo mas me sonreiré maliciosamente pensando “duh!”

8. No he sido, no soy, ni seré la franela de nadie.

9. considero que no todos estan en la misma situación económica y familiar que yo, por eso trato de manejarme humanamente, pero sin perjudicar el trabajo.

10. No tengo miedo que alguien me quite mi puesto o que me saquen, simplemente trabajo bien y colaboro con la gente.

11. Las malas jugadas siempre me pareceran cosas de mediocres.

12. No soy picón, bueno no tanto como para evitar que el trabajo siga su curso y se realice de la mejor manera posible.

13. Mantengo buena relación con la mayoría del personal de la empresa, soy querido y me he sabido ganar el respeto.

14. No juego Futbol, porque no me gusta que los jefes me pateen y que no pueda hacer mucho al respecto, lo que incluye meterle un cabezazo a lo zidane.

15. No le grito a la gente para resondrar, a menos que sea un sitio en donde se deba gritar para hacerte oir (pe. una instalación donde hay demasiado ruido)

16. No me creo la última chupada del mango por tener mi titulo, ser colegiado, saber ingles y tener una especialización, yo soy yo.

17. No exprimiría a la gente exponiéndola a accidentes, ni la dejaría sin almorzar o le negaria el permiso para atender una emergencia, al contrario le daria el permiso y cualquiera estaria más que feliz de devolver las horas prestadas.

18. No le complicaría la vida a la gente, simplemente le daría las facilidades para que desempeñen un trabajo eficiente.No soy un idiota tampoco, pues supervisaría lo más de cerca posible los trabajos para verificar que no me sacan la vuelta.

19. Si somos 4 en la sección, confiaría en la gente de acuerdo a sus capacidades y cesaría a aquel que no da con la talla del trabajo.

20. Me gusta saludar a la gente por su cumpleaños, por el bautizo de su hijo, el nuevo auto, etc.

Bueno , si tuviera que cambiar todo eso para ser senior, prefiero seguir siendo junior o ni eso, la verdad es cuestión de principios, intento consolarme con eso, sin embargo la rabia y la molestia que esto causa, no es muy buen incentivo. Cómo sea a darle para adelante tengo algunas metas que cumplir y necesito el dinero, pronto, pronto.

Los comentarios están cerrados.