Un vistazo al pasado

Hoy, entre todo lo ocupado que estaba, sumergido entre papeles, coordenadas, datos con una niebla de sueño presionandome las sienes y clausurando mis párpados, me choque en una vuelta con el pasado, fue un choque frontal, directo y por mucho discreto a quienes no entienden que el pasado esta ahi y que te salta a la cara asi de pronto. Por suerte mi pasado ya perdio los dientes o al menos el cuero que me recubre ya esta demasiado curtido para sentir algun tipo de dolor simplemente es algo que esta y ya.

Y conversé con mi pasado, largo y tendido, salieron las cosas malas y las cosas buenas, de forma inesperada, las cosas malas se convirtieron en errores, en deslices, en nada y las buenas, en mejores, en lecciones y en amistades. Mire directamente a los ojos a mi pasado, le dije como has cambiado, se te ve bien, has bajado de peso, no estas tan mal. Sabes?, le dije, hubiera hecho esto o lo otro, pero sabes?, le respondí, si lo hubiera hecho quizas ahora no te verías tan bien y estaríamos enfrascados en nuestras eternas, titánicas e inútiles peleas.

Mi pasado me dijo, es que todo se dio porque estabamos temporalmente desfasados, y yo le dije, pues si, tu siempre pasado y yo siempre presente, si pues me dijo, y entonces entre palabra y palabra el pasado me tentó a volverlo a vivir, solo que mejor, y yo le dije, sabes ? estoy viejo para esas tentaciones, es cierto que pueden quedar brasas donde hubo ese fuego, ese incendio que hubo ahi señor pasado, pero esas brasas ya no son para usted, son para mi vida hoy, para lo que realmente existe. Le repetí, lo bien que se veia y lo que hubiera sido, pero le aclare que no vivo más del pasado, que no odio, que no es nada más que mi pasado y hoy en el presente se esta presentando mi futuro.

Felicité a mi pasado, nuevamente por lo bien que se veía y nuevamente me tento, con un poco mas de firmeza le conteste: lo siento pasado el futuro esta aqui y no lo quiero arruinar nuevamente y le dije que nuevamente estamos desfasados, pues total el es pasado y yo vivo el presente.

Y si, y si…, mantenía el pasado habilmente el tema para doblegarme, y si nada…. le dije….no puedo retroceder el tiempo, no me dijo nada.

Se veia bien el pasado en serio….pero yo ya no juego esos juegos

walking_away.jpg

Se despidió luego el pasado con un beso en la mejilla y esperando que yo hiciera algo más, se dió la vuelta luego de mirarme a los ojos y se fue, obviamente maldiciendo el pasado, le grite! relax!!! aprende a relajarte ya no hay paltas sabes…volteó, me son

rió, alzó la mano despidiéndose y se marcho lentamente creyendo que habia caido en su tentación. Yo simplemente me sonreí pensando en lo bobo que es el pasado que aun no se da cuenta que ya crecí.

Los comentarios están cerrados.