Lan y sus tripulantes

Ayer lei en el comercio una noticia que realmente no me sorprendio, ni fue nueva, solo fue la confirmaciónpública de algo de lo que he sido testigo en cada viaje que he hecho en LAN. El asunto esque en pleno vuelo unos pasajeros hicieron un memorial por la burla discriminatoria que uno de los tripulantes hiciera hacia los pasajeros, bueno hasta el momento esta en investigaciones asi qeu es más apropiado llamarla “supuesta burla”.

En lo que a mi respecta de las varias veces que he tenido que viajar en LAN debido al trabajo siempre he encontrado este tipo de actitudes, en especial de las sobrecargos, digo..sucede que este tipo no es azul y de peluche en la vida real, sino que es brownie y simpaticón, jejeje, ok como sea, siempre he notado la aprehensión que muchas de estas señoritas y señoritos demuestran y tratan de disimular asolapadamente no se si decir sin mucho éxito o sin mucha inención, la cosa es que siempre se nota la forma diferente en que tratan a las personas debido a razones discriminatorias racistas y lo digo asi directo pues eso surge con todo tipo de pasajeros non-rubilindos, non-whitees, como sea, creo que la gente de RRHH debería de ver más alla si la persona a la que seleccionan tiene “buena presencia” (otro concepto bastante clasista), si es una persona “bien” o si es de apellido tal por cual o es tambien “damnificado” de la reforma agraria de Velazco (china tudela) y deberían de dedicarle un poco más de atención al sentido humano y al profesionalismo que los sobrecargos deben tener, sobretodo si tienen la intención de trabajar en un país tan plural como el nuestro o por último un mejor entrenamiento no les vendría mal…diciendo esto se me cruza entre las sienes la idea que si de tanto volar se les ha quedado el ego y la realidad por las nubes….yo no lo se.

Anuncios

2 Respuestas a “Lan y sus tripulantes

  1. Un poco tarde para mi comentario pero mas vale tarde que nunca…. luego de leer su publicacion sobre ¨Lan y sus tripulantes¨ pues me he sentido definitivamente agredida, yo llevo volando casi 5 años y por supuesto que recuerdo el incidente, fue compañera mia la que casi fue despedida por los complejos de una pasajera como siempre prejuiciosa con nosotras.
    Es cierto que en el Peru todos tenemos de Inga y de mandinga, incluso nosotras, pero no pensaron en eso cuando irresponsablemente una pasajera con el complejo por delante hizo firmar una carta de queja en contra de una compañera que tuvo cerca de 10 años viviendo entre Tacna y demas provincias y que obviamente tiene un marcado acento que mostro al hacer el discurso… esta señora no penso en ningun momento en el daño que le hizo y fue defrente a agredirla (como siempre ocurre, porque en todo vuelo siempre hay alguien que sin titubear nos agrede si no es con insultos pues con el tipico comentario de¨estas para servirme¨)
    Esta pasajera con el prejuicio por delante se apuro a decir que se burlaban del conocido acento selvatico sin reparar en el acento propio de mi compañera.
    Seria bueno que antes de lanzar comentarios como el suyo medite en la posibilidad de que estas señoritas y señoritos realizamos un duro trabajo (aunque definitivamente no lo crean) y lo mas duro de todo siempre es el marcado prejuicio de que somos o brutas o putas, y nadie recuerda que somos muchas las que definitivamente tenemos una marcada vocacion de servicio que como siempre es muy poco valorada.
    Y señor, no se nos ha quedado el ego y la realidad por las nubes, lo que se nos queda es la familia en casa cuando tenemos que salir a trabajar por dias con un hijo enfermo al que no podemos atender como el resto.
    Se nos queda por las nubes esas ganas de ayudar que tenemos todas y que tanto buscan en las muchas pruebas psicologicas que nos hace RRHH pero que lamentablemente si andan algo gastadas por hechos que ud. ya menciono.

  2. Uhmmm, interesante lo que dices. el problema es que me quedé en la imagen de un brownie que escribia un blog y tuve que hacer reset a todo.

    No te hagas, pues. Cualquiera diría que eres el negro mama! pon tu foto, para que aigan mas mujeres.