Lluvia cruel!!

A ver la cosa es asi, ayer les contaba que se arranco a llover, pues les cuento que no dejo de llover hasta la madrugada de hoy, la verdad eso no es muy problematico excepto que…..

El campamento deonde me ubico esta rio abajo de un cañçon en donde hay deslizamientos naturales por lo tanto la probabilidad de huayco es bastante alta.

Ayer yo bien nice, me di un duchazo con agua super calientita, recontra relajante me puse mi pijamita y a leer un libro bien abrigadito en la cama, deje el libro mis lentes, y estaba agarrando sueñito cuendo en eso uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!, la alarma de evacuación.

En fin, aqui estabamos parados en medio de la lluvia en la cancha de futbol con el de seguridad, buen pata para que, que nos decia que era alerta aamarilla por huyaco y que nos vayamos a dormir alertas.

Ok aca hay dos conceptos que no pueden ir juntos, dormir y alerta, en fin ya bastante enfriando y sintiendo un poco de malestar me fgui a la cama, aliste mis cosas para evacuar con todos mis equipos a la mano , las botas para agua, linterna, cuchillo, impermeable, ropa abrigada y ropa seca debidamente acondicionada, todo listo ahora a la cama…como les decia, dormir y alerta no van, cogi mi libro le di vueltas intente dormir, mientras escuchaba el rugir del rio con el estruendo de las enormes rocas que iba arrastrando, con el olfato intentaba determinar si el olor a tierra aumentaba (señal de erosión de cauce) y co mis oidos agudizaba para determinar si venían mas rocas o se escuchaba el tronar de algun árbol de la debfensa ribereña, un aviso mucho más rapido que el aviso de sirena y radio.

Supongo que debieron de haber sido como las 4 cuando recorde una frase que leí hace poco en la revista NATGEO, “si no te preocupas te mueres y si te preocupas te mueres, asi que para que preocuparse”, en fin me arrope y me eche a dormir, aunque con el oido parado fue dificil conciliar el sueño.

Como sea todos amanecimos hoy con cara de sueño y con ganas de que esto despeje, ahora garua pero el cielo esta totalmente cubierto y las vias tapadas de neblina, ha empezado a llover el rio suena mucho y es porque piedrones trae, en fin me voy a hacer inspecciones para olvidarme del asunto.

4 Respuestas a “Lluvia cruel!!

  1. gracias 🙂 aca todo mejora de a pocos

  2. Tu relato suena como de novela, desde el post anterior (claro que no debe ser tan lindo con esa lluvia horrible). Me recordó la que acabo de leer de Laura Restrepo, solo que a esos petroleros sí los trataban mal.

    Cuidado y buena suerte!!!