De como cambié de carrera y porque me costó tanto

La cosa era bien sencilla hace unos meses por no decir poco más de un año, decidí dejar mi trabajo, y estaba buscando otro antes de renunciar, como para no quedarme en el aire pues no?

La cosa es que moví mis contactos, conocidos, el internet, el periódico y postulé, desesperadamente postule, di evaluaciones etc. resultado, nada, nothing, ni pio, naca, osea nulo, unas veces tuvieron la decenci de decir que no y otras la indecencia de quedarse mudos, como sea,  de pronto en una entrevista me di de cara con la realidad que obstaculizaba mis intentos de largarme del trabajo que ya me tenía podrido.

El entrevistador se fijo en el CV y me hizo la pregunta que nadie me habia preguntado pero que todos tenían en mente y que bajo sus propios perjuicios habiánse respondido solos.

Porque usted, quiere dejar una empresa en crecimiento en la cual esta en planilla le pagan horas extras, buenas utilidades y bonos adicionales?

pues verá usted, respondi, lo que quiero es un ambiente que deje desarrollarme profesionalmente y poder estar enla capital cerca de mi familia y de instituciones en las que pueda seguir mis estudios.

la respuesta fue fulminante, pero eso aca usted no lo vaa  encontrar lo enviaremos a provincias y su tiempo estará ocupado casi totalmente, sin contar que sera SNP y no recibira extras.

OK en este punto realmente no la hice, no supe que deci, lo unico que respondí fue que queria cambiar de ambiente y probar nuevas cosas……la entrevista terminó siendo una mierda, pero me di cuenta de un par de cosas.

Primero, que si seguia en donde estaba no me iban a contratar orque dejar esa empresa es una locura.

Segundo, que si quería un nuevo empleo debeía seguir a traves de personas conocidas o que pudieran creer en que realmente lo que buscaba era cambiar de carrera y un despunte profesional.

Resultado: 2 semanas antes de casarme renuncie y una semana antes de casarme ya tenia empleo.

Conclusión: No siempre lo que parece una ventaja es una ventaja

Los comentarios están cerrados.