Caos

Creo que esa es la palabra que me describe en este moemnto, caos, incertidumbre, miren, no es por nada pero nunca pense en el matrimonio como algo sencillo, nisiquiera normal, si no como algo dificil, pero caramba!, nunca pense que pudiera ser tan jodido.

Saben hace poco converse con un amigo bastante mayor y para colmo sabio, (otra de las ventajas de trabajar para BV), y me dió una hipótesis que en el interin de terminar mi plato de arroz chaufa, pagar la cuenta, bajar del chifa y cruzar la pista la auto reflexión hico que me quedara marcado en la frente un tremendo LQQD (elecucudé)

la hipotesis,…. “esos que hablan acerca de las crisis del matrimonio al año a los 3 años a los 5 años, estan hablando estupideces, tratan de racionalizar lo que no han podido lograr, su fracaso en entender que el matrimonio es dificil, cada dia, dia a dia, asi que basarse en esas estadísticas y pensar que vas a tener un dia de tregua es una real estupidez”

cierto.

luego conversabamos y no se trata de aguantar sino de aceptar, sentir el real compromiso y de una vez ” carajo, madurar!!!”, dejarse de ilusionarse como quinceañera de cuento de hadas y caer en cuenta que:

1. son 2 personas diferentes

2. nunca antes habian vivido juntos

3. justamente porque ahora viven juntos, las cosas no salen perfectas, y pupedes ver los defectos del otro

4. somos humanos, y no nos vamos a parecer jamas a ese ideal que puede tener nuestra pareja de nosotros cuando eramos enamorados.

5. si quieres ser feliz, acepta, entiende madura y sobretodo comprometete a hacer las cosas bien a esforzarte por mantener la union siempre, para bien o para mal, en la salud y en la enfermedad….

6. no solo mires la paja en ojo ajeno sino el sequoya que te crece en el lagrimal izquierdo

7. si no estas dispuesto a eso, mejor toma tu camino.

No es facil, yo lo sabia, al menos yo, pero que solo uno lo sepa no sirve de nada.

PD mi amigo tiene casi 30 años de casado y si yo las estoy pasando dificiles el las paso peor.

la pregunta es : cual es la diferencia? es mi culpa? porque?

3 Respuestas a “Caos

  1. Gracias por los animos, las cosas se racionalizanmejor luego de escribir una catarsis como esa, me voy a jugar con mi hijito vacancho.
    escribo luego

    bye!!

  2. ANIMOS

  3. parece que estamos en crisis pero ni modo galleta amar es una decisión racional diaria aunque estemos en el hoyo…..