Encontrando Valor

Hoy, estoy sin hacer nada como ayer y probablemente el resto de la semana, ya me voy y no quiero hacer nada que me ligue un segundo más del necesario a quedarme aquí…

Entre los términos de búsqueda de estos días encontré uno por el cual me encontraron..

consecuencias de irse del trabajo

y me hizo pensar cuales son las consecuencias, y me llovieron millones, algunas buenas, algunas malas -la mayoría- entre las que destaco las siguientes: no recibirás el sueldo completo este mes, te quedarás sin seguro de salud, tendrás que pagar los servicios, no estarás seguro si el próximo mes recibirás algo de dinero, se te hará difícil encontrar comida, etc, etc, etc, y pueden haber más tragedias.

ahora yo repregunto ¿Cuáles son las consecuencias de quedarte en ese trabajo?, si ese trabajo que odias, en el que te sientes maltratado, en el que te pagan poco y en el que no tienes oportunidad de ascender o desarrollarte profesionalmente, ese trabajo que te llena de estrés te aleja de tu familia y te trata como ciudadano de segunda categoría, ese trabajo que te hace decirte a ti mismo ·’uta, toy cagao’ o algo similar

Si ya estas cagado, entonces que tienes que perder?, la seguridad de la comida?, acaso no tienes tu cabeza y tus dos manos, acaso eres incapaz, quizás eso te han hecho creer en ese trabajo o durante toda tu vida…. te cuento una cosa, eso es mentira, lo único que no tienes son huevos y motivación, pero tu mismo te tienes que arrojar a los leones, al fondo del pozo, porque cuando uno esta en el fondo del pozo o frente a los leones, no te queda otra cosa que salir hacia arriba, levantarte y pelear, aún con todo el peso del mundo en tus hombros, aún con la posibilidad de morir…alguien, no recuerdo quién,  alguna vez de muy pequeño me dijo….

el mundo es de los valientes, y los valientes no son los más fuertes o los que tienen ventajas, son aquellos que aun sabiendo que pueden perder lo intentan.

Heroes sin superpoderes, sin ventajas, sin oportunidad

El mundo es de los valientes

Los comentarios están cerrados.