Como hacer sufrir a la gente. (o mi último viaje en LAN)

A ver, el día domingo me toco viajar de regreso a Hoyo City vía LAN,  resulta que ya desde hace un buen tiempo el famoso TUUA se incluye en los pasajes y los que han viajado en las últimas semanas se deben haber percatado de que existen problemas con este tema, el principal es que el bendito sensor del molino para pasar a las salas de embarque no reconoce el código de barras del boarding pass, bien pues esto es lo que paso domingo 13, 2:55 pm, aeropuerto Jorge Chávez:

—beeeep!, señor su boarding pass no esta incluyendo el TUUA, por favor acérquese al mostrador de Lan. (oh que bien hay un mostrador, lo solucionaran rápido pienso ilusoriamente).

En el mostrador hay unas 30 personas en cola y aumentando, una señorita en un lugar estratégico te guía al mostrador, otra señorita de LAN atiende….

CM: ejem… disculpe

LAN OGRE (LO): FORME SU COLA!!!,

CM: si pero aca es para lo del TU …

LO: –FORME SU COLA….SEÑÑÑÑÑORRRRRRR

CM: ok, tranquila debe ser aca no?

LO:  SI FORME SU COLAAA, a ver señores acompáñenme para verificar

CM junto con los demás pasajeros se acerca con la Srta. Ogre, quien  cual miss de nido con PMS nos guía a verificar que en efecto el molinillo no acepta los Boarding.

LO: VENGAN CONMIGO… a ver están seguros que no ingresa? (considérelo la primera pregunta estúpida)

LO: FORMEN SU COLA!!!!!

PASAJERO DESESPERADO 1: Srta mi vuelo sale a las 3 y hace media hora (percepción del tiempo alterada como sus nervios) que nos dice que formemos la cola y no hace nada

LO: OK, PERO FORME SU COLA (mirándonos sin hacer nada)

PD1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 10: Srta. nuestro vuelo sale ahora y tenemos que regresar a trabajar por favor díganos si podemos pagar en la ventanilla el TUUA (por cierto no lo aceptaban)

LO: OK  pero guarde su cola,

SR. MAYOR ELEGANTE, BLANCO (Mr.cool): Srta. por favor me puede arreglar el problema ami también aun estoy con tiempo pero queremos pasar al duty free.

LO: Si claro Sr.  por supuesto aquí tiene vaya.

PD (todos): Oiga nuestro vuelo sale ahorita se nos va el avión…que? que ya no tiene tickets, que va a llamar por teléfono a que le traigan más que no es su culpa?

CM: OIGA, NO VE QUE HAY GENTE QUE VA A PERDER EL VUELO, USTED LE VA A PAGAR EL DIA NO TRABAJADO, LE VA A JUSTIFICAR EN SU EMPRESA EL NO LLEGAR, LO VAN A CONTRATAR, LAN LO VA A HACER?, nos esta dando lecciones de hacer cola y no se da cuenta que hay urgencia, que si le reclaman es porque requieren salir de viaje, o que tienen que llegar  a sus asuntos porque en la mañana cancelaron su vuelo quien sabe porque razones, usted sabe que así como nos ve, “ciudadanos de a pie”, también hemos pagado pasaje y no viajamos por placer si no porque tenemos que trabajar, sise4 va el vuelo que nos va a decir, nos va a poner un vuelo nuevo, deje de darnos lecciones de orden y de soluciones , coloque a las personas con más urgencia a un lado y deles el ticket.

OL: Si señor, pero el sistema esta cargando…..

CM: la demora sería menor si te dedicaras a ingresar los datos y usaras ese teléfono para ordenar que te traigan tickets en vez de quejarte que hacemos bulla.

OL:….

CM: recibe los tickets de los PD y atiendelos.

OL: (recibe tickets de una rubia que sale mas rápido de lo que vino) Ok.

En realidad, aun sigo creyendo que a estas personas se les debería de entrenar un poco mejor, sobretodo para estar preparados ante contingencias que durante la semana o el mes han sido recurrentes. Así no tendríamos que estar llamándonos la atención los unos a los otros.

Por cierto voy a seguir viajando en LAN es una de las mejores aerolíneas, solo que necesitan un OGRE management más eficaz.

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Una respuesta a “Como hacer sufrir a la gente. (o mi último viaje en LAN)

  1. ¿Qué es el famoso TUUA?

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